jueves, 17 de marzo de 2011
Armando Arevalo: Trabajos
Armando Arevalo: Trabajos
DEBER DE PRENSA
Nombre: Armando Arévalo
¿Por qué es el otro?
Se les denomina a los otros debido a que las personas que no tienen empatía, igualdad de pensamiento u otros criterios se les tratan de hacerles invisibles o marginarles tratando de eliminarlos en cierta manera para que no tengan un lugar o sitio en la sociedad.
¿Por qué el periodista debe tener empatía o ponerse en lugar del otro?
Debe ponerse en el lugar del otro porque debe el periodista conocer los motivos razones o circunstancias por las cuales se le han invisivilizado a los otros y sobre todo indagar cuáles son sus reacciones o actuaciones que vayan a tener referente a sus enemigos o contrarios y dar a conocer sus pensamientos, ideas o emociones hacia los demás.
¿Con cuál grupo podría sumergirse en el lugar del otro?
Podría sumergirme con el grupo de los alcohólicos ya que es una enfermedad muy común en el Ecuador y a nivel mundial.En el cuál la Sociedad debe hacer conciencia e indagar cuáles son los motivos que lleva al alcoholismo y sus consecuencias.
¿Qué es el alcoholismo?
¿Qué tipos de químicos lleva el alcohol?
¿Quiénes son las personas más propensas en caer en esa enfermedad?
¿Qué daños o efectos secundarios te afectan en la salud?
¿Cuáles son los sufrimientos que se ocasionan en la familia?
¿Dónde buscar ayuda?
¿Cuáles son los centros de ayuda?
Armando Arevalo: Trabajos
ALUMNO: Armando Arévalo
FECHA: 10/03/2011
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
1. ASPECTOS FORMALES:
- Título de la película: Todos los hombres del presidente
- Características del DVD:
- Audio: Dolby Digital Mono Inglés, Castellano, Húngaro.
- Subtítulos: Inglés, Castellano, Húngaro, Inglés para sordos.
- Contenido: 1 Disco.
- Año: 1976
- Director: Alan J. Pakula
- Actores: Robert Redford, Robert Redford, Hal Holbrook, Martin Balsam, Jack Warden, Meredith Baxter, Jason Robards, Jane Alexander
- Periodista Novato: Bod Woodward
- Periodista Experimentado: Carl Bernstein
2. PARTE CONCEPTUAL:
La película abre al momento que aterrizaje el helicóptero de Nixon con la gira que había hecho por varios países para poder asistir a la reunión en el Congreso.
En esa noche del 17 de junio de 1972 vemos linternas y escuchar conversaciones por radio de los ladrones en el Hotel Watergate, en donde están las oficinas del Comité Demócrata Nacional y que eso les llevaría hasta la mañana siguiente a los cinco ladrones quienes fueron capturados por la Policía.
Unos minutos más tarde, Woodward se sorprende al encontrar que los mejores abogados de defensa están listos para defender a los ladrones, pero los ladrones no han podido realizar ninguna llamada de teléfono y la lista de los principales acusados incluye la recaudación de fondos republicanos. Woodward empieza a sentir que va a ser bastante la historia en este primer día de descubrir los detalles de la incidencia.
Los jóvenes Bod Woodward quien recién tiene nueve meses recién trabajando en periódico Washington Post y Carl Bernstein (Periodista con mayor experiencia trabajando desde los dieciséis años) , comienzan a investigar y empiezan a encontrar pistas que a su vez llevan a otras en donde relatan las presiones, las amenazas, los conflictos, las contradicciones, los temores y demás sentimientos y situaciones a las que tuvieron que hacer frente a los acosos construidos por los todo poderosos hombres del Presidente Nixon (John Mitchell, John Deam, H.R. Haldeman y John Ehrlichman), con el único fin de impedir que el medio investigara y descubriera que este robo fue sólo una de las múltiples actividades ilegales autorizadas y ejecutadas por el presidente Nixon y su equipo.
También revelaron el enorme alcance de los crímenes y abusos, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, instrucciones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto en México para pagar a quienes realizaban estas operaciones. Este fondo también se usó para comprar el silencio de los cinco hombres que fueron impugnados por el robo del 17 de junio.
Esto termino con la renuncia de Nixon, convirtiéndose así en el primer y único presidente de USA en renunciar al cargo.
La labor de estos dos periodistas fue reconocida con el premio Pulitzer (máximo galardón periodístico norteamericano).