domingo, 27 de febrero de 2011

Armando Arevalo: Trabajos

Armando Arevalo: Trabajos


Azogues, 26 de febrero del 2011

Tremenda queja por parte de los afectados por servicio del teléfono.

Mal servicio por parte de la Empresa Eléctrica fue el reclamo ya que todo el día no estuvo vigente el poder hacer llamadas debido a un ligero corto circuito ya que los cables de teléfono estaban deteriorados.

Arturo Quinteros a cargo de la Empresa Eléctrica pidió disculpas a las personas afectadas del sector y comentó que la falla técnica sería arreglada los más rápido posible; esta vez el cableado va a ser más reforzado para que soporte más al pasar los años.

Los moradores del sector La Policía en la calle Augusto Sacoto estuvieron sin servicio todo el domingo sin poder comunicarse con sus respectivas familias ya sea llamadas nacionales e internacionales.

Juan Redrován dueño del taller Repuestos Automotrices necesitaba de urgencia hablar con su proveedor de repuestos de automóviles en la concesionaria Toyota ubicada en la ciudad de Cuenca y gracias a eso perdió a su cliente Miguel Gonzáles quien había hecho su pedido un día antes.

´´Si no se soluciona lo más rápido posible este inconveniente optará por cortar el servicio de teléfono ya que es un servicio básico y muy indispensable para cualquier emergencia´´ fueron palabras de Jessica Medina quien alquila una casa en ese mismo sector.

Se encuentra muy preocupado Diego López y su incertidumbre es tan grande que no sabe que pueda hacer para remediarlo.

Cuando se dispuso a marcar el veinte y seis de febrero por la mañana a su compadre Fernando Altamirano se dio cuenta que no había tono en el teléfono, en ese mismo instante se alistó y se dirigió hacia la Empresa Eléctrica ubicada al frente del Parque Central en Azogues para averiguar qué había ocurrido.

Al llegar preguntó en la ventanilla seis a Elizabeth Castro el motivo de falla de la línea telefónica y Él fue comunicado que eso fue debido a un corto circuito por los cambios de clima y las lluvias que han deteriorado el cableado.

Su casa se encuentra ubicada en las calles Augusto Sacoto y Avenida Veinte y Cuatro de Mayo en donde la necesidad de este servicio básico es requerido todos los días para recibir la llamada de su esposa Altagracia Méndez.

Él vive solo con su hija Renata López de dieciséis años, quien estudia en el Instituto Luis Rogelio Gonzáles, es Ella solamente quien le acompaña ya desde una década debido a que su mamá se fue a España para conseguir un futuro mejor para los dos.

Hace dos años Diego sufrió un accidente en un choque automovilístico, cuando se dirigía a su hogar después de haber cumplido su horario laboral como Administrador de Ventas en la Compañía Parmalat.

Altagracia no pudo contener su llanto ya que desde el incidente su esposo quedo sin una extremidad mano, por lo cual, para Él es muy difícil poder encontrar un trabajo y poder en algo solventar un poco los gastos fuera de lo que manda su mujer.

Hace un mes se le diagnostico que tenía cálculos en la vesícula por el exceso de consumo de sal y productos lácteos. Ahora se encuentra muy delicado de salud y no tiene como poder comunicarse con su esposa ya que Él no se sabe el número de Ella en España y esperaba su llamada debido a que iba a anotar el código para retirar el dinero que se había mandado por Western Union para su respectiva operación.

REALIZADO POR ARMANDO AREVALO

lunes, 21 de febrero de 2011

Armando Arevalo: Trabajos

Armando Arevalo: Trabajos


ANTETÍTULO: Azogues ,17 de febrero del 2011.

TITULO: Torrencial aguacero dejó daños materiales.

SUMARIO: El sitio mas afectado por las lluvias y granizo fue Molino Huayco del cantón Bibliàn.

Debido a los tremendas lluvias que hubo el día anterior que duro dos horas comenzando a so de las 3:45 pm donde hubo derrumbes en el cerro de ese sector el cual obstaculizo el transito vehicular.

Debido a la intervención del cuerpo de bomberos se limpio la vía que se encontraba cerrada para el paso a Bibliàn, Cañar, Zuscal en donde se retiro el lodo y las piedras inmensas por lo cual se encontraban muy felices de poder brindar ayuda fueron palabras de dicha organización.

Se encuentra muy preocupada la estudiante de la Universidad Católica de la ciudad de Azogues Miriam Rivera quien tiene una inseguridad de que vuelva a ocurrir este diluvio otras veces mas en la cual volvería a pasar que se cierre el paso a su lugar de destino ya que ella vive en el Cantón Bibliàn.

Gracias al fuerte diluvio se inundaron casas, hasta un automóvil Suzuki el cual fue casi cubierto por la lluvia, perteneciente al perjudicado Chistan Sanango quien recién había adquirido el automóvil y su madre que vive con el Ana Cuello se encuentra angustiada ya que este incidente llego hasta cubrir de agua el lugar de su dormitorio el cual se encuentran sacando el agua.

Todavía se encuentra muy sensible la tierra en el cerro perteneciente al sector Molino Huayco ya que el invierno en la región sierra continua y debido a eso el teniente jefe de la policía Luis Carchi hace un llamado a las personas que viajen x este tramo vía deberán tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.

REALIZADO POR: Armando Arévalo y Wilson Padilla.

Armando Arevalo: Trabajos

Armando Arevalo: Trabajos



Nombre: Armando Arévalo
Fecha: 14 de febrero de 2011
Curso: 2do Comunicación Social
Mi complicado día
Qué lindo dormí ayer y amanecer hoy con muchas ganas de continuar con otro día más de mi difícil vida.
Un desayuno fantástico me comí por la mañana gracias a que preparó mi madre, era un pan tostado con huevo y jamón acompañado de un rico batido de guineo con leche aunque este estaba un poco tibio ya que por demorarme en cambiar se enfrió.
Después de haber ingerido mi desayuno, Ella me pidió que le acompañase a hacerse atender ya que desde hace una semana estaba con dolor muscular y aun así de haber tomado tantas pastillas no se le quitaba.
Llegando al consultorio donde se iba atender, el ambiente se encontraba muy pesado ya que rodeaba un olor inexplicable ya que la paciente Andrea Mogrovejo se hizo el Papanicolaou con Mariana Espinoza que trabaja en la clínica San Martín ubicada en la bajada del Colegio Juan Bautista.
Luego de haberse enterado que solo era mucho estrés se hizo tarde para ir a cocinar algo entonces propuse irnos a comer un encebollado en la marisquería Los Picantes de Azoguesque queda en la Av. Veinte y Cuatro de Mayo donde sus exquisitos platos nunca me dejan de asombrar.
Al momento de llegar no se encontraba mucha gente era eso de las dos de la tarde por lo que me alegró mucho ya que así servirían más rápida la comida porque estaba con mucha hambre y para que también luego de haber hecho el pedido a los cinco minutos se nos fue servido.
Después de haber almorzado compré un encebollado para llevar debido a que mi padre Samuel Arévalo estaba en la casa sin haber ingerido alimentos y bueno al momento de llegar le di lo que le compré para que coma y con un beso de saludo me fui a mi cuarto a dormir un poco.
Me levanté media hora antes para alistar mi maleta para irme a mi Universidad Católica de Azogues ya que puse alarme por si acaso me quedaba dormido y al momento de salir me despedí de mis padres y cogí el bus Truraz que me deja al frente de mi Universidad.
Llegando a clases saludé a mis compañeros y me dispuse con todas las ganas de recibir las enseñanzas de mis maestros y sobre todo conversando con mis compañeros y una vez acabada las clases iré muy contento a mi casa para ver una película de horror que compró mi padre para ver en la noche.

Armando Arevalo: Trabajos

Armando Arevalo: Trabajos



Nombre: Armando Arévalo
Facultad: 2do Comunicación Social

El sufrimiento de la penitenciaria.


Hoy me espera un día muy complicado y con un poco de temor y ganas por brindar mi ayuda.
Al momento de levantarme el sábado tendí mi cama, me cambié y baje a comer mi desayuno de todos los días que es cereal Kellogs y yogurt. Después de eso me despedí de mis padres y salí.
Antes de llegar a la Penitenciaria lo que ahora es conocida como Centro de Rehabilitación Azogues ubicada en Zhiczhiquin, donde pedí al taxista Juan Ramírez que se detuviese para ir comprando frutas, colas y un poco de cigarrillos para poder brindarles a los reos.
Toda esa subida por el carretero era muy mala,ya que solo hubo agujeros y mala pavimentación. Al momento de llegar toqué la grande puerta de metal y en ese momento salió el guardia Reinaldo Romero quien es el encargado de abrir la puerta solo a visitas desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Se preguntó con quien se puede hablar para que nos indique el lugar y en ese momento Él llamó a Juan Diego Jarrín quien guía a los familiares,  personas quienes vienen a brindar ayuda y aportes para ellos pero sobre todo a personas quienes recién son nuevos reclusos.
Cuando se le preguntó cómo era la vida ahí manifestó que ´´No puede dejar de pensar en las penas que se viven en esas cuatro paredes de cada celda donde las culpas atormentan a los prisioneros por sus incoherencias al cometer actos delictivos´´.

Luisa Domínguez Psicóloga del lugar con una mirada de seriedad dijo que  ´´Un día en encerramiento es algo muy doloroso ya que se lucha por sobrevivir ya que las disputas no faltan cada vez ya sea por ganar territorio o comida o sea cual fuese la razón´´.
En el día o en la noche la angustia no se hace esperar debido que no se puede dormir en paz porque el rato menos pensado no podrían amanecer un día más, son palabras del recluso Miguel Altamirano.
Cada sábadoen el horario de visitas se puede ver la alegría por parte de los reclusos y de sus familiares en donde se abrazan, besas y hasta lloran de alegría debido a esa falta que se tiene a sus seres queridos.



Ese día es tan especial tanto para los reos y sus allegados debido a que es cuando comen bien platican demuestran sus sentimientos afectivos. A Pedro Salinas persona de cuarenta y cinco años de edad.
Su hija Milagro le lleva todos los sábados sin faltar a su nieta Miriam Sacoto que siempre desea ver a su abuelo además de su comida favorita como es el chaulafán y uno que otro utensilio.
Christian Altamirano sufre y se siente muy impotente porque deja a su hija Andrea Altamiranosin calor paterno que es muy necesarioya que va a pasar cuatro años de su infancia sin poder tener a su padre y sin conocerlo debido al robo de vehículos.
Sus actos delictivos inició en la ciudad de Cuenca donde pasó a la ciudad de Azogues para seguir cometer más fechorías. Al momento de robar un automóvil de placas cke821 que se encontraba parqueado en las calles Diez de Agosto y Bolívar. La Policía fue informada por un ciudadano
El robo de celulares es muy común en la ciudad de Azogues por la cual calló preso Andrés Peñafiel ciudadano guayaquileño teniendoya dos meses de encontrarse encerrado con una condena dada para dieciséis meses expuesta por el Juez Cornelio Pozo en donde Andrés se encuentra muy inconforme ya que asegura ser inocente y acusado injustamente.
La libertad es algo muy apreciado por los seres humanos y jamás debe ser quitada ni robada por nada ni por nadie fueron las palabras con sinceridad y a la vez con irá de Andrés sobre todo teniendo familia.