lunes, 21 de febrero de 2011

Armando Arevalo: Trabajos

Armando Arevalo: Trabajos



Nombre: Armando Arévalo
Facultad: 2do Comunicación Social

El sufrimiento de la penitenciaria.


Hoy me espera un día muy complicado y con un poco de temor y ganas por brindar mi ayuda.
Al momento de levantarme el sábado tendí mi cama, me cambié y baje a comer mi desayuno de todos los días que es cereal Kellogs y yogurt. Después de eso me despedí de mis padres y salí.
Antes de llegar a la Penitenciaria lo que ahora es conocida como Centro de Rehabilitación Azogues ubicada en Zhiczhiquin, donde pedí al taxista Juan Ramírez que se detuviese para ir comprando frutas, colas y un poco de cigarrillos para poder brindarles a los reos.
Toda esa subida por el carretero era muy mala,ya que solo hubo agujeros y mala pavimentación. Al momento de llegar toqué la grande puerta de metal y en ese momento salió el guardia Reinaldo Romero quien es el encargado de abrir la puerta solo a visitas desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Se preguntó con quien se puede hablar para que nos indique el lugar y en ese momento Él llamó a Juan Diego Jarrín quien guía a los familiares,  personas quienes vienen a brindar ayuda y aportes para ellos pero sobre todo a personas quienes recién son nuevos reclusos.
Cuando se le preguntó cómo era la vida ahí manifestó que ´´No puede dejar de pensar en las penas que se viven en esas cuatro paredes de cada celda donde las culpas atormentan a los prisioneros por sus incoherencias al cometer actos delictivos´´.

Luisa Domínguez Psicóloga del lugar con una mirada de seriedad dijo que  ´´Un día en encerramiento es algo muy doloroso ya que se lucha por sobrevivir ya que las disputas no faltan cada vez ya sea por ganar territorio o comida o sea cual fuese la razón´´.
En el día o en la noche la angustia no se hace esperar debido que no se puede dormir en paz porque el rato menos pensado no podrían amanecer un día más, son palabras del recluso Miguel Altamirano.
Cada sábadoen el horario de visitas se puede ver la alegría por parte de los reclusos y de sus familiares en donde se abrazan, besas y hasta lloran de alegría debido a esa falta que se tiene a sus seres queridos.



Ese día es tan especial tanto para los reos y sus allegados debido a que es cuando comen bien platican demuestran sus sentimientos afectivos. A Pedro Salinas persona de cuarenta y cinco años de edad.
Su hija Milagro le lleva todos los sábados sin faltar a su nieta Miriam Sacoto que siempre desea ver a su abuelo además de su comida favorita como es el chaulafán y uno que otro utensilio.
Christian Altamirano sufre y se siente muy impotente porque deja a su hija Andrea Altamiranosin calor paterno que es muy necesarioya que va a pasar cuatro años de su infancia sin poder tener a su padre y sin conocerlo debido al robo de vehículos.
Sus actos delictivos inició en la ciudad de Cuenca donde pasó a la ciudad de Azogues para seguir cometer más fechorías. Al momento de robar un automóvil de placas cke821 que se encontraba parqueado en las calles Diez de Agosto y Bolívar. La Policía fue informada por un ciudadano
El robo de celulares es muy común en la ciudad de Azogues por la cual calló preso Andrés Peñafiel ciudadano guayaquileño teniendoya dos meses de encontrarse encerrado con una condena dada para dieciséis meses expuesta por el Juez Cornelio Pozo en donde Andrés se encuentra muy inconforme ya que asegura ser inocente y acusado injustamente.
La libertad es algo muy apreciado por los seres humanos y jamás debe ser quitada ni robada por nada ni por nadie fueron las palabras con sinceridad y a la vez con irá de Andrés sobre todo teniendo familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario